“El ser humano no está capacitado para gobernar al ser humano”

Ejercicio 1: Redacción de aproximadamente 3500 caracteres con el siguiente título: “De la barbarie al progreso. Reflexión sobre el proceso de transición global”.

Al principio fue muy difícil. La sociedad estaba demasiado acostumbrada a convivir con su humanidad, acostumbrada a su capacidad de ser injusta, arbitraria y a dejarse regir por su ansia de poder. En ese mundo existían grupos capacitados y legitimados para arrastrar a los pueblos a sus locuras y sinrazones en nombre de lo que ellos llamaban democracia.

La democracia en esa época no era como es ahora, es increíble cómo una misma palabra pueda significar cosas tan distintas. Eran esclavos de su propia concepción de democracia, específicamente diseñada para perpetuar en el poder a las élites gobernantes, que en casos extremos llevaban a su pueblo a grandes sufrimientos.

El mundo era algo increíblemente complejo, estaba dividido en naciones y cada una era  independiente del resto, muchas veces con intereses contrapuestos que mantenían el mundo en un eterno conflicto.

Como dijo R.T.Huffman, “El ser humano no está capacitado para gobernar al ser humano”.

Lamentablemente, como también nos ha enseñado la historia, la única forma en que el ser humano sabe evolucionar es mediante el conflicto. Fue necesario que estallara lo que ahora llamamos ‘La última conflagración’ y provocar el casi total exterminio de la raza humana para que el mundo considerase poner en práctica las tesis de T.Wallace y su ‘liga de la razón’.

La liga proponía la eliminación de todas las naciones de la tierra y la erradicación del papel del ser humano en todas las parcelas de poder para poder así liberar a las sociedades de la arbitrariedad, subjetividad y egoísmo inherente al mismo ser humano. Para conseguir este objetivo se definió un sistema de IA (inteligencia artificial) global que se encargaba de ejecutar las leyes y gobernar el mundo, leyes que el mismo pueblo definía mediante un proceso refrendario continuo basado en lo que conocemos ahora por democracia directa global.

Mediante este proceso se eliminaba la capacidad de cualquier grupo humano de gobernar al resto, ya nadie podría enviar a morir a decenas de miles de personas en su nombre o el de su país, nadie podría ejecutar legalmente a otro ser humano por su ideología, ni tampoco nadie sufriría la incertidumbre en el momento de afrontar un juicio, ya que no existiría la arbitrariedad.

Esta transformación no fue fácil, mucha gente se rebeló contra la propuesta alegando que se les robaba su humanidad y se negaron a someterse al gobierno de un sistema de IA. Como consecuencia se conformaron lo que actualmente llamamos ‘Los dos mundos’, por un lado el mal llamado ‘Mundo de las maquinas’ y por otro ‘La organización de naciones’.

Ante la amenaza constante de la ‘La organización de naciones’, y dado que nosotros no contemplábamos la existencia de un ejército, se optó por el desarrollo de un sistema  defensivo integral automatizado de destrucción mutua global como método de disuasión. Esto nos ha permitido vivir en paz en nuestro mundo mientras ellos aún siguen de manera incesante con sus guerras y conflictos internos. De manera hipócrita han intentado y aún intentan mostrarnos como seres inhumanos y carentes de toda sensibilidad, pero nosotros no les cerraremos nunca las puertas y siempre serán bienvenidos a lo que consideramos como el siguiente eslabón en la evolución de la humanidad.

Marc R. García, 12 años.

Clase de ciencias sociales, 7º curso. Escuela T.Wallace.

Martes, 7 febrero del año 2204

© Ferran Fàbregas 2014

 

Posted in IA, Literature Tagged with: , , , , ,

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*